ActualidadImprimir

Cursos de Verano UPNA 2017 en el Parque Natural de Bertiz

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado unos cursos durante el mes de septiembre. Ambos están relaiconados con la Comarca y esperamos que sean de su interés.


Curso 1- Cuentos de árboles; lo que nos dicen y lo que nos ocultan los bosques

Este curso está basado en el funcionamiento de los bosques.

La primera jornada es teórica y se desarrolla en el Palacio de Bértiz en sesión de mañana y tarde y la segunda jornada se realizará un paseo por el bosque de carácter práctico.

El curso de verano estará impartido por especialistas de reconocida experiencia en ecología forestal del ámbito privado y de la Universidad Pública de Navarra.                    

Visto el interés de las jornadas, consideramos conveniente transmitir el desarrollo de esta actividad y esperamos que sea de su interés.

  • Dias: 4 y 5 de septiembre de 2017
  • Lugar: instalaciones del Parque Natural de Bértiz 
  • Matrícula: Página web de Cursos de Verano de la UPNA.



Curso 2- Domesticando el fuego: El uso del fuego para prevenir el fuego.

Este curso está relacionado con el uso del fuego y las quemas. 

La primera jornada es teórica y se desarrolla en el Palacio de Bértiz en sesión de mañana y tarde y la segunda jornada. El miércoles día 7 de septiembre será una clase práctica.

El curso de verano estará impartido por especialistas de reconocida experiencia en fuego e impactos de quemas, como los Bomberos del GRAF de Cataluña y personal docente de las Universidades de Lleida, Universidad Pública de Navarra y Universidad Complutense de Madrid.

Teniendo en cuenta la importante volumen de quemas que se practican anualmente en la Comarca Atlántica consideramos conveniente transmitir el desarrollo de esta actividad. Esperamos que sea de su interés.

  • Dias: 6 y 7 de septiembre de 2017
  • Lugar: instalaciones del Parque Natural de Bértiz 
  • Matrícula: Página web de Cursos de Verano de la UPNA.